La historia de la marca Quechua

(197)

La marca Quechua nació en 1997 a los pies del Mont-Blanc, en Francia. Descubre su historia, desde su creación hasta la actualidad, a través de los momentos más importantes de la marca.

1997 - Nacimiento de la marca Quechua

Logo Quechua

La aventura de Quechua empieza en la localidad francesa de Sallanches, en la Alta Saboya. Un equipo de 9 personas idean y diseñan los productos en un pequeño apartamento de 55 m² . En menos de un año, en la primavera de 1998, la marca de montaña del grupo presenta todos sus productos (travesía, escalada, alpinismo, esquí y snowboard) en todas las tiendas Decathlon.

 

2002 - Quechua se convierte en una referencia en el mundo del Outdoor

5 años después de su creación, Quechua se convierte en una referencia en el mundo del deporte al aire libre.La marca invita a reconocidos deportistas para que pongan su experiencia al servicio del desarrollo de los nuevos productos.

 

2005 - Lanzamiento de la tienda 2 Second

"Sueño con una tienda que se monte sola al lanzarla en el aire", precisó un usuario de pruebas en 2003.Objetivo logrado tras meses de trabajo de Jean François Ratel y su equipo. Quechua sigue innovando desde 2005 con la tecnología Easy (plegado fácil), la Illumin (iluminación interior) y recientemente con la Fresh & Black (reduce el calor y no deja pasar la luz) para dormir más tiempo y sin tener calor por la mañana.

 

 

2007 - Quechua ve el nacimiento de Wed'ze

Logo Wedze

Coincidiendo con su décimo aniversario, Quechua se separa de su sector de actividad de esquí y snowboard para crear la marca Wed'ze. Por su parte, Quechua vuelve a centrar su actividad en la travesía.Al mismo tiempo alcanza el 5º puesto mundial en la clasificación de los mejores fabricantes de material al aire libre (en volumen de ventas).

 

2014 - Inauguración del nuevo centro mundial de creació

En noviembre del 2014 Quechua y Wed'ze crean su nuevo centro mundial de creación.Está ubicado a los pies del Mont-Blanc, no muy lejos del centro de creación de la marca. 300 personas trabajan todos los días para crear productos cada vez más innovadores junto con los usuarios más exigentes. Descubre nuestro centro mundial de creación.
 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
IR ARRIBA