Chaqueta lluvia impermeable travesía hombre Forclaz 100 azul

Cód :
8382340
La ventaja del producto
1ª chaqueta de la gama con ventilación lateral, esta chaqueta de travesía impermeable, transpirable y ventilada, cuenta con las funciones esenciales de una chaqueta grandes travesías… ¡a bajo precio!
desde
49,99 €*

2 COLOR(ES) DISPONIBLE(S)

TU OPINIÓN

Danos tu opinión

Escribir una opinión

Ventajas de los productos

Impermeabilidad
Membrana impermeable (8.000 mm). Costuras 100% estancas.
Transpirabilidad
Membrana hidrófila (RET=12): limita la condensación en la prenda .
Ventilación
Cremalleras de ventilación en axilas: facilitan la evacuación de la sudoración.
Libertad de movimientos
Corte ceñido en la espalda para mayor libertad de movimientos. Codos preformados
Ligereza
Peso: 630 g en talla L.
Bolsillos
3 bolsillos seguros. 2 bolsillos c/cremallera para manos. 1 bols. sup. interior.
Impacto medioambiental
Comparativa ciclo de vida: Chaqueta imp. hombre-sustainability.decathlon.com

SUS CARACTERÍSTICAS

Composición
Tejido principal : 100.0% Poliéster Forro : 100.0% Poliéster
Approved by
Producto probado y validado por el equipo de pruebas formado por 8 clientes durante una "mission test" de 3 días en el macizo del Mont-Blanc.
Tests
Nuestro equipo de diseñadores tiene su sede a los pies del Mont-Blanc, en la Alta Saboya (Francia). Durante todo el año, imaginan y desarrollan productos buenos, sencillos y técnicos. Después los probamos bajo toda condición en el terreno porque estamos convencidos de que sólo el uso en una situación real, como la que vivirás tú, nos permitirá progresar de forma permanente.
Concebido para
los excursionistas en montaña que quieren protegerse de la lluvia y del viento con una chaqueta que ofrezca una buena ventilación.
Garantía
2 años

CONSEJOS

Consejo de mantenimiento
Lavado a 30 ºC.Emplear un detergente líquido y no utilizar suavizante. Cerrar las cremalleras y piezas autoadherentes antes del lavado. Reactivar el efecto perlante mediante un tratamiento adecuado en cada lavado. Proponemos una gama completa de productos especialmente concebidos para el cuidado de los tejidos impermeables y transpirables en nuestras tiendas Decathlon. Su uso permite optimizar las prestaciones y alargar la vida útil de la prenda.
Consejos de almacenamiento
Comprobar siempre que la prenda de protección impermeable esté perfectamente seca antes de guardarla.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Información tallaje y corte
Corte estándar.El volumen interior permite llevar esta chaqueta combinada con una prenda segunda capa técnica del tipo chaqueta ligera acolchada o forro polar.
Capucha
Plegable en el cuello y ajustable en altura mediante cordón elástico y piezas de autobloqueo. Ajustable en profundidad mediante pieza autoadherente en la parte posterior de la capucha. Visera con memoria de forma para ofrecer una buena protección de la cara.
Sistema de bolsillos
2 bolsillos con cremalleras bajo solapa para las manos + 1 bolsillo superior en el exterior con cremallera bajo solapa.
Ajuste del bajo de la chaqueta
Mediante cordón elástico y piezas de autobloqueo.
Puños ajustables
Piezas autoadherentes de ajuste.
Componente principal
Tejido con membrana 2 capas.
Forros técnicos
Tejido en el interior de las mangas para optimizar la gestión de la transpiración y aportar mayor confort cuando la chaqueta se lleva con "brazos descubiertos" (por encima de una camiseta o cualquier otra prenda de manga corta).Forro del cuerpo de tela de mesh para favorecer la transpirabilidad de la prenda.
Producto complementario aconsejado
Sobrepantalón Forclaz Rain, para proteger también la parte inferior del cuerpo y disponer de un conjunto completo y eficaz de protección contra la lluvia durante las salidas en montaña.Productos de cuidado: spray o líquido reimpermeabilizante a máquina para reactivar el efecto perlante del tejido y optimizar las prestaciones durante toda la vida útil de la prenda.
Impermeabilidad de la prenda
Tecnologías NOVADRY®: esta prenda ha sido validada mediante el test de la ducha bajo 100 litros de agua/m²/hora durante 3 horas. Este test reproduce las condiciones de una gran tormenta en la montaña.
Impermeabilidad del componente
Para saber si un componente es transpirable, se mide su resistencia evaporativa RET (test basado en la norma ISO 11092). Cuanto menor es la resistencia, más vapor de agua generado por el cuerpo en actividad libera el tejido, con lo que el tejido es más transpirable. Por ejemplo: RET< 9= tejido extremadamente transpirable / 9<RET<12= tejido muy transpirable / 12<RET<20= tejido transpirable / RET>20= tejido poco o nada transpirable.
Transpirabilidad del componente
Además de la transpirabilidad de los tejidos utilizados, Quechua desarrolla soluciones técnicas (cremalleras, aireaciones, malla...) que mejoran la ventilación global de todas sus chaquetas y sobrepantalones concebidos para las grandes travesías (líneas Forclaz, Bionnassay y Hélium). Estos sistemas de ventilación permiten regular a la vez la temperatura del interior de la prenda y facilitar la evacuación de la transpiración generada por el cuerpo durante el esfuerzo.
Componente con membrana o revestimiento
El revestimiento es como un tipo de "pintura" aplicada en el interior del tejido, que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. Es a menudo más barato que una membrana, y necesita un forro para protegerlo. La membrana es un tipo de capa de plástico muy fina (poliuretano) que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. Tiene como ventaja ser más flexible, más ligera, más duradera y a menudo más transpirable que el revestimiento.
Componente 3 capas, 2 capas o 2,5 capas
3 capas: la membrana está pegada entre las 2 capas interior y exterior del componente. Esta confección aumenta la duración y mejora las prestaciones del componente. 2 capas: la membrana está pegada únicamente al tejido exterior, el forro interior de protección queda "libre". Esta confección es más barata, pero generalmente más pesada. 2,5 capas: la membrana está protegida en el interior con una especie de barniz, en lugar de una verdadera capa, para ofrecer máxima ligereza.
Efecto perlante del componente
El efecto perlante de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberlo. De esta forma el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero, transpirable y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido.Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda (aconsejado cada 3 lavados). Todas las chaquetas impermeables Quechua tienen un tratamiento perlante.
Una nota para comparar el impacto medioambiental de los productos
El impacto medioambiental del producto se calcula sobre todo el ciclo de vida del producto y con distintos indicadores. Hemos atribuido una nota global ABCDE para ayudarte a identificar fácilmente los productos con los mejores resultados medioambientales comparando los productos de un mismo tipo entre sí (camisetas, pantalones, mochilas, ...). Decathlon presenta de forma voluntaria esta información medioambiental. Para más información: http://sustainability.decathlon.com/
IR ARRIBA