comment-choisir-doudoune

¿Cómo elegir bien una chaqueta acolchada?

(78)

Para llevar durante la caminata o en las pausas, compacta o no, para temperaturas frías o muy frías... Elegir la chaqueta acolchada adecuada no siempre es fácil. ¡Descubre todos nuestros consejos para acertar cuando elijas!

La elección de una chaqueta acolchada tiene que realizarse teniendo en cuenta dos criterios: la temperatura exterior y la intensidad del esfuerzo.

LA TEMPERATURA EXTERIOR

La primera pregunta que hay que hacerse para elegir una chaqueta acolchada es: ¿a qué temperatura voy a utilizarla? Todas nuestras chaquetas acolchadas han sido probadas para garantizar un confort óptimo en un rango de temperaturas exacto durante las travesías. Para ello, los test se han realizado en unas condiciones de marcha a 5 km/h, con viento débil de 5 km/h y con un equipo invernal completo: forro polar debajo, guantes, pantalón cálido, botas y gorro.

CON TIEMPO MUY FRÍO (POR DEBAJO DE -10 °C)

Escoge las chaquetas acolchadas más voluminosas, ya que tienen más relleno, lo que permite atrapar más aire y te protege mejor del frío.

 

CON TIEMPO FRÍO (TEMPERATURAS SUPERIORES A -10 °C)

Para temperaturas menos frías, nuestra gama de microchaquetas acolchadas es perfecta, ya que tienen menos relleno, lo que hace que sean más ligeras y más compactas que las chaquetas acolchadas voluminosas.

 

LA INTENSIDAD DEL ESFUERZO

Se habla de travesía intensa cuando exige un esfuerzo sostenido (debido, por ejemplo, al desnivel). Durante este tipo de travesía o si sales a hacer senderismo durante varios días, es preferible elegir una chaqueta compacta y ligera. La compacidad de estos modelos hace que sean fáciles de guardar en una bolsa pequeña o en los bolsillos de la chaqueta, lo que permite transportarlos cómodamente en la mochila y abrigarse durante las paradas.

Para una travesía más corta y menos intensa, puedes llevar la chaqueta acolchada puesta y, por lo tanto, elegir un modelo menos compacto.

doudoune-chaude-randonnee-montagne

 

¿PLUMAS, GUATA, CUÁL ES LA DIFERENCIA? 

Con una temperatura exterior equivalente, la pluma será más ligera y más compacta. La ventaja de la guata, en cambio, es que te mantiene caliente incluso si está húmeda. Además,  se seca mucho más rápido. Su otra ventaja es que es muy fácil de cuidar, a diferencia de la pluma, que requiere un proceso de cuidado muy preciso. --> Descubre nuestros consejos para lavar una chaqueta acolchada de plumas.
En cada una de nuestras chaquetas con relleno de plumas, indicamos su capacidad de inflado y, con ello, su poder de aislamiento (que se expresa en CUIN). Para una cantidad equivalente, cuanto mayor sea el CUIN, más cálida y compacta será la chaqueta acolchada.

 

CONVIENE SABERLO: nuestras chaquetas acolchadas son hidrorrepelentes y no impermeables, por lo que en caso de lluvia recomendamos llevar una chaqueta impermeable o un poncho encima. 

 

Ahora que ya lo sabes todo sobre este tema, ya puedes elegir fácilmente entre nuestra gama de  chaquetas acolchadas de hombremujer y niño :

doudounes_9 doudounes_2doudounes_1doudounes_6

doudounes_5doudounes_3doudounes_10doudounes_8

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
IR ARRIBA