¿Cómo prepararse bien?

28 Consejos
Pages
TRAVESÍA
doudoune-randonnee-quechua

Para llevar durante la caminata o en las pausas, compacta o no, para temperaturas frías o muy frías... Elegir la chaqueta acolchada adecuada no siempre es fácil. ¡Descubre todos nuestros consejos para acertar cuando elijas!

(75)
CONSEJOS
polaire-chaude-couche-2

Cálido, transpirable, compacto, de tejido raspado o no... Tener el forro polar adecuado es esencial para no pasar frío durante las excursiones. ¡Descubre todos nuestros consejos para elegirlo correctamente!

(7)
¿Cómo prepararse bien?
Ampoules éviter

Las ampollas son el problema más habitual entre los senderistas y el que más dificulta la práctica de este deporte. A veces nos obligan a volver antes de lo previsto e incluso a anular la salida del día siguiente.

(21)
¿Cómo prepararse bien?
lexique-montagne-glossaire-randonnee

Umbría, rimaya, pasos estrechos... ¿No te suena ninguno de estos términos? Descubre los términos relacionados con la travesía de montaña para sacar un mayor partido de tus próximas salidas: 

 

(57)
¿Cómo prepararse bien?

Me imagino que alguna vez se te han enfriado los pies al practicar senderismo en invierno. La solución pasa por adaptar el equipamiento para no pasar frío, ¿sabes cómo? Con Louise, jefa de producto de Calzado, y sus valiosos consejos, ¡ya no temerás al frío!

(2)
¿Cómo prepararse bien?
En el fondo de la mochila, hay que meter el material de dormir. Cerca de la espalda, el material pesado (tienda, hornillo y comida). La ropa se coloca alrededor.
(4)
¿Cómo prepararse bien?

¿Sabías que en Francia solo uno de cada dos senderistas utiliza bastones? Al igual que el casco es primordial para la práctica de esquí o ciclismo, varios estudios han demostrado la importancia y eficacia de caminar con bastones. En este artículo, verás que los bastones están estrechamente vinculados al senderismo sobre todo por razones de seguridad y protección de las articulaciones.

(4)
¿Cómo prepararse bien?

Salir de ruta de senderismo es una buena oportunidad para compartir estupendos momentos en familia, en pareja o entre amigos. Si quieres que la excursión sea todo un éxito, es fundamental que adaptes la ruta a las personas que te acompañan, porque las expectativas de un niño no son las mismas que las de una pandilla de amigos. Sigue nuestros consejos y sugerencias de destino para que ese momento sea inolvidable, con los críos, con tu media naranja o con tu pandilla.

¿Cómo prepararse bien?
chaussures-chaudes-impermeables-randonnee-neige-hiver

Caminar por la nieve, el barro, la lluvia o el hielo puede resultar muy difícil si no hemos encontrado las botas adecuadas. Te damos algunos trucos con los puntos esenciales que hay que comprobar en unas [botas de travesía] para estar cómodo en cualquier terreno.

(3)
IR ARRIBA