Cuidar el equipo

12 Consejos
Cuidar el equipo



Después de una ruta senderismo, conviene no doblar los calcetines en forma de bola. Es mejor darles la vuelta y extenderlos, sobre todo si se van a reutilizar varias veces antes de lavarlos, por ejemplo al hacer trekking.

(5)
Cuidar el equipo



Después de una excursión con tiempo húmedo, es mejor evitar dejar que el barro se seque en la bota y se incruste en las costuras. Si se trata de botas de cuero, el barro podría secarla y por lo tanto hacer que perdiera sus cualidades.

(3)
Cuidar el equipo
comment-entretenir-raquettes-a-neige

Han estado durmiendo una buena parte del año en tu casa. Hoy, vuelves a sacar las raquetas para sacarlas a pasear y que te acompañen todavía más lejos en tu travesía por la nieve.

(1)
Cuidar el equipo



La impermeabilidad de una bota está garantizada por la fabricación de la misma bota, la eventual utilización de una membrana impermeable y transpirable o bien por la elección de un componente como el cuero resistente al agua.

(6)
Cuidar el equipo

Sea cual sea su composición o sus características, para prolongar la vida útil de unas botas de travesía es importante cuidarlas. ¡ Descubre cómo hacerlo en 4 pasos sencillos y rápidos !

(4)
Cuidar el equipo

¿No sabes cómo limpiar un plumífero de plumas naturales? ¡No te preocupes! Solo necesitas saber algunos trucos. Emmanuelle, nuestra jefa de producto de X-Light, nos cuenta sus consejos para disfrutar de esta prenda durante más tiempo.

(109)
Cuidar el equipo



Para que los tejidos conserven sus propiedades (en particular la impermeabilidad), se recomienda no lavar las mochilas en la lavadora, no utilizar secadora, no lavarlas en seco ni utilizar lejía. Tampoco deben plancharse.

(22)
IR ARRIBA