ESQUÍ DE FONDO

Clásico, patinador, biatlón o travesía nórdica... El esquí de fondo es un deporte completo, variado y accesible, que permite acceder a una naturaleza bien conservada e incluso salvaje. Descubre todas nuestras técnicas para empezar, progresar y cuidar correctamente el equipo. ¡Súbete a los esquís!

13 Consejos
Pages
Preparar la salida




Preparar la sesión de nórdico el calentamiento.

(2)
¿Esquí de fondo patinador o esquí de fondo clásico?

¿Son compatibles las fijaciones SNS Profil y SNS Pilot? ¿Se pueden fijar unas botas SNS Pilot en unas fijaciones SNS Profil y al revés?

(2)
Preparar la salida

Ventajas del esquí nórdico. Rudy Gouy, monitor de esquí nórdico, te explica por qué el esquí de fondo es un deporte completo y el entrenamiento en invierno es ideal para los corredores de trail.

(3)
¿Esquí de fondo patinador o esquí de fondo clásico?




Monitor de esquí nórdico, Rudy Gouy te presenta las distintas disciplinas del esquí de fondo y las especificidades de cada una de ellas. 

(4)
Preparar la salida

Bastones, botas, esquís… no siempre es fácil elegir el equipo que te acompañará en tus escapadas. Vicent, aficionado a la montaña y jefe de Producto de Esquí Nórdico, te orienta en tu búsqueda para adaptar tu material a tu práctica.

(2)
Tutoriales de encerado y mantenimiento



Lo más sencillo es utilizar una cera universal líquida de tipo «easy glide», que también se puede aplicar en la superficie de escamas.

Antes de encerar los esquís, se recomienda limpiar la suela con un producto quitaceras.

(2)
ESQUÍ DE FONDO

Clásico, patinador, biatlón o travesía nórdica, existen mil maneras de descubrir y de practicar este deporte, del que se puede disfrutar tanto solo como en familia.
¡Esperamos convencerte para que te pongas los esquís largos gracias a estas siete buenas razones !

(2)
Tutoriales de encerado y mantenimiento

Consejos para mantener correctamente tu material de esquí nórdico. Con Laurent, responsable del taller de esquí de la tienda de Domancy en la sede internacional de Quechua.

(2)
Las técnicas para progresar

El paso de patinador permite avanzar rápidamente sobre unos esquís de fondo. Amélie, monitora de esquí nórdico y responsable de sección en la tienda Quechua de Domancy (Francia), nos explica cómo optimizar la práctica y perfeccionar el paso de patinador.

(2)
Preparar la salida

El biatlón combina el esquí de fondo y el tiro con rifle, por lo que exige destreza y concentración. De este modo, añade una dimensión lúdica a la práctica, lo que puede facilitar la familiarización con la misma.

(2)
IR ARRIBA