Lo indispensable para prepararse bien

9 Consejos
Lo indispensable para prepararse bien

Para ayudarte a elegir tu material Vincent Deboissy jefe de producto esquí de travesía te da pequeños consejos.

(5)
Lo indispensable para prepararse bien

“el placer si, ¡pero la seguridad antes que nada! »
El esquí de travesía se practica fuera de las pistas y de los senderos. Por ello es primordial conocer la montaña, estar preparado y equiparse bien. Sara Berthelot, colaboradora técnica Quechua, te da sus consejos de seguridad a aplicar sin moderación para que el esquí de travesía siga siendo un placer

(1)
Lo indispensable para prepararse bien

El esquí de travesía es una actividad que acabará por seducirte si quieres aunar fondo físico con naturaleza y deslizamiento. A medio camino entre el esquí alpino y el nórdico, tiene la ventaja de ser gratis, de poder practicarse con las primeras nevadas y sobre un terreno de juego inmenso.

(1)
¿Cómo prepararse bien?

El famoso trío de DVA, sonda y pala es indispensable para practicar senderismo en invierno. ¿Llevas el equipamiento necesario para disfrutar de la nieve con absoluta seguridad?

(2)
Lograr que la travesía salga bien
boire-hydratation-sport-randonnee

La travesía es una actividad al aire libre que une aventura y ejercicio físico. El cuerpo consume mucha energía durante la actividad, con el calor fuerte, el frío e incluso con la altitud. Cuanto más larga sea la travesía, más previsor hay que ser. No olvides que el éxito de tu travesía depende en gran medida de las comidas, los tentempiés y sobre todo de la hidratación.

(31)
¿Cómo prepararse bien?

En invierno y en primavera, el sol y el viento transforman la nieve. El manto nevado cambia. Para avanzar en las mejores condiciones de seguridad y anticiparse, es mejor aprender a leer la nieve. Los Acompañantes en la Montaña te darán la información correcta…

(12)
IR ARRIBA