Los beneficios del esquí nórdico

(4)

Ventajas del esquí nórdico. Rudy Gouy, monitor de esquí nórdico, te explica por qué el esquí de fondo es un deporte completo y el entrenamiento en invierno es ideal para los corredores de trail.

Rudy, según tú, ¿cuáles son los beneficios físicos del esquí de fondo para un corredor de trail? 

Ante todo, el esquí nórdico permite realizar un número importante de horas entrenamiento, por consiguiente trabajar en volumen en condiciones frías. Estas condiciones serían difíciles de mantener practicando otras actividades.

Además, el esquí de fondo limita los traumatismos sufridos por el cuerpo y aumenta las capacidades respiratorias de la persona que lo practica. Es importante tener en cuenta que los fondistas son deportistas en los que se observa los mayores VO²max (volumen máximo de oxígeno utilizable a nivel de los músculos).

Finalmente, este deporte permite un refuerzo muscular importante de la parte superior del cuerpo y aumenta el volumen muscular, primordial para los corredores de trails e importante para las demás actividades deportivas. 

¿Y en cuanto a la mente?

Evidentemente desde el punto de vista mental, el esquí de fondo también es muy beneficioso: en primer lugar se adapta su práctica deportiva al ritmo de las estaciones.

Después, se siente el máximo placer con sensaciones de deslizamiento inolvidables.

Por último, se varía el placer del entrenamiento en espacios blancos y vírgenes. El esquí de fondo regenera mentalmente, se cambien las ideas gracias a una disciplina completa y a un entorno diferente. 

¿Qué consejo puedes dar a los que no conocen la práctica del esquí de fondo y que quieren iniciarse en este deporte? 

Evidentemente, es importante ir a una escuela de esquí para aprender los movimientos básicos antes de lanzarse solo o con los amigos por espacios mágicos y nevados. Es necesario disfrutar «técnicamente» con los esquís.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
IR ARRIBA