Protegerse bien del sol en montaña

¿Hacer senderismo en plena solana? no lo haces nunca. ¡Y sin embargo, a causa de una travesía que dura más de lo previsto o porque tenías ganas de caminar varias horas, sales a pleno sol!

Naturalmente, en ese caso, nosotros solo podemos recomendarte que busques una sombra y que hagas un alto.

Dicho esto, a veces ocurre que es necesario andar bajo el sol... Te damos por tanto nuestros consejos para evitar la insolación

¡Si quieres saberlo todo acerca de las cremas solares y los beneficios del sol, Aptonia te proporciona toda la información ! 

En montaña y particularmente en altitud, se tiende a sentir menos el calor y a olvidar protegerse del sol.

¡La mejor protección es la ropa! 

Pantalón, camisa, y camiseta protegen cómodamente las partes más expuestas del cuerpo sin siquiera pensar en ello.

Atención, no todas las prendas sirven: una camiseta de algodón claro dejará pasar una parte de los UV, por lo que es importante pensar en ponerse crema debajo.

Lo ideal es llevar prendas textiles certificadas anti-UV, que garantizan una protección óptima: camisa de manga larga o cortaviento por ejemplo.

El etiquetado UPF 40+/ 50+ garantiza el respeto de la norma europea. Un índice UPF 40+ significa que se bloquea el 97,5 % de los rayos; 50+ que se bloquean más del 98 % de los rayos.

Proteger el cráneo es también un punto muy importante para evitar una insolación. Un sombrero: de ala anchauna gorrauna bandana ... es indispensable. Algunos de estos elementos protegen también la nuca.

Unas gafas de sol con protección 3, incluso 4 si vas por neveros, son igualmente indispensables para completar tu equipo. 

¡Piensa en hidratarte a lo largo de la travesía, y en hacer pausas regulares en la sombra!

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
IR ARRIBA